Todo indica que el Nintendo Switch sí tendrá una «Virtual Console» de GameCube

Todo indica que el Nintendo Switch sí tendrá una «Virtual Console» de GameCube; algo que sin duda alguna es una de las funciones más esperadas po los fanáticos de esta consola híbrida. En CDD Juegos te vamos a hablar un poco sobre esto, sigue leyendo y entérate de mucho más.

Varios títulos de GameCube aparecieron en un listado de Nintendo Europe

Desde incluso antes del lanzamiento del Nintendo Switch, las especulaciones de una posible consola virtual capaz de correr juegos de el ya pasado sistema, GameCube, se hicieron sonar. Nintendo nunca confirmó si esto iba a ser posible o no, todo era cuestión de tiempo… pero ahora hay nuevas pistas que indican que hay una gran posibilidad para que todo esto deje de ser un deseo y convertirse finalmente en realidad.

Hace poco surgió una nueva pista que refuerza la teoría que se ha venido especulando. Un usuario afirmó haber visto un listado de Gamecube en uno de los listados en los servidores de la página web de Nintendo of Europe: Doshin The Giant y Sonic Adventure DX Director’s Cut. Estos registros pueden significar la inminente llegada de este servicio virtual al Nintendo Switch.

En los registros se especifica el nombre de los títulos, tipo de juego, fecha de lanzamiento, así como clasificación por edades. Se espera que más infromación sea dada a conocer próximamente. Nintendo está consciente que los fanáticos esperan este servicio desde hace ya bastante tiempo, sin embargo, la compañía japonesa aún no sabe cómo implementar este nuevo sistema. Otro punto importante es que Yoshiaki Koizumi (gerente adjunto de la compañía) insinuó que «pronto habrá información al respecto y que sí trabajan en algo relacionado con GameCube».

Eso sí, te recomendamos tomar esta información con cautela ya que no es del todo segura; habrá que esperar algo más de tiempo para que exista una confirmación por parte de Nintendo.

¿Te gustaría que el Nintendo Switch cuente con una «Virtual Console» del GameCube? Recuerda que puedes enviarnos tus comentarios y compartir este post a través de tus redes sociales. ¡Visita también nuestra tienda online CD Distribution!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *