¿Quieres trabajar en Nintendo? ¡Esto te interesará!

¿Quieres trabajar en Nintendo? ¡Esto te interesará! CDD Juegos

Todos sabemos lo hermético que es Nintendo con todo aquello a lo que se refiere de procesos organizacionales internos de la compañía. Sin embargo, por alguna razón, la empresa ha revelado muchos datos que todos quieren conocer: el salario, edad y otros datos de importancia. ¿Quieres trabajar en Nintendo? ¡Esto te interesará! Sigue leyendo más en CDD Juegos.

Hasta 80mil dólares anuales llega a pagar la compañía

Nintendo Japón es una de las compañías de videojuegos más herméticas que existe, por eso, es de sorprenderse cuando esta decide compartir ciertos datos que nunca llegamos a pensar que conoceríamos.

Ahora la empresa ha decidido arrojar algo de luz a las condiciones laborales de la compañía de su sede en Japón.

«¿Por qué?» Te preguntarás. La iniciativa surge ya que se está haciendo una campaña de contratación con la intención de que los recién graduados comiencen a trabajar a partir del 2020.

De esta forma, Nintendo espera que llegue un soplo de aire fresco a divisiones de desarrollo, servicios de red y otros muchos entornos.

Para llamar más la atención, la compañía decidió compartir detalles como el salario medio hasta la edad media de los trabajadores así como las horas promedio de la jornada laboral:

Así que ya lo sabes: un salario común en Nintendo Japón ronda por los 80 mil dólares anuales (unos 70 mil euros aproximadamente). La jornada laboral es de 7 horas con 45 minutos y el promedio de duración en la compañía es de unos 13 años.

Nintendo también señaló que actualmente cuenta con 2271 empleados, cuya edad media es de 38,6. Hay un punto que vale la pena recalcar y es que la longevidad de muchos empleados es de 13,5 años, eso indica que estos están contentos con sus respectivos trabajos. Una cifra que, sin duda, tendrán en cuenta los próximos trabajadores de Nintendo.

¿Te gustaría trabajar en Nintendo? ¡Déjanos saber! Recuerda visitar nuestra tienda online CD Distribution. Sigue leyendo más noticias en CDD Juegos.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *