Trials of Mana: el brillante clásico de Square de altísimo replay value

Sin duda en esta época plena de revivals de juegos clásicos de los 80s y los 90s, Square-Enix ha traído a la modernidad a lo mejor de su librería. Obviando el majestuoso y alucinante Final Fantasy VII Remake, esta semana vio la llegada de la remake total de Trials of Mana, disponible por primera vez en todo el mundo. Similar a toda la saga, una espada mágica y el árbol de la vida se ven involucrados en una historia con múltiples posibilidades. Pero la cantidad de opciones que da Trials of Mana es extremadamente sobresaliente.

En primer lugar, el juego cuenta con distintos modos de dificultad, que si bien no alteran la historia, alteran enormemente el desafío, haciendo que ya de por sí este juego de rol y acción pueda ser disfrutado tanto por jugadores casuales como por profesionales. Por otro lado, al comenzar nuestra aventura se nos dará la opción de elegir un personaje principal y dos aliados. Esto cambiará totalmente el desarrollo del juego. Debido a que las combinaciones que hagamos cambiarán toda la historia y hechos del juego. Hay 6 personajes por lo cual la cantidad de combinaciones es de un total de 20 parties distintas.
Es decir, Trials of Mana ofrece 20 formas distintas de contar sus hechos. Al punto de que dependiendo los miembros de tu party cambiará el villano principal del juego: existen 3 villanos principales posibles y están determinados por quién es el líder de tu party. Además, algunos personajes pueden entablar relaciones amorosas si se encuentran en la misma party. ¡Y eso no es todo! Además, los personajes van a ir avanzando en distintos jobs a medida que avance el juego, por lo tanto aunque decidas jugar varias partidas ni siquiera un mismo personaje va a ser el mismo si vos decidís jugar jobs distintos. Es sin duda uno de los juegos con mayor replay value que existen, además de ser un clásico atemporal que se ve bellísimo. En apariencia, utiliza un motor muy similar al que hemos visto en Drago Quest XI pero respetando los modelos y diseños del juego original.

Otro detalle muy importante es que el juego se encuentra traducido al español, por lo cual podrás entender en su totalidad lo que sucede y disfrutar de esta entrega si el idioma anglosajón no es tu fuerte. Como único detalle, lamentablemente el doblaje, particularmente el de inglés tiene sus altibajos, algunos personajes suenan fantásticos pero otros no están a la altura de la épica que cuentan, sin embargo, esto no es un detalle que arruine la experiencia. A nivel control, el juego tiene una gran curva de aprendizaje, sin embargo si sos hábil en estos juegos no vas a tener inconvenientes, pero en dificultad máxima vas a sentirte desafío de todas formas, sobre todo si decidís ir con un equipo de clases débiles para aumentar el desafío. Sin duda Trials of Mana es un juego para aprovechar y jugar mil veces, una compra que no tiene desperdicio debido a sus mil facetas. Esperamos un gran éxito de esta entrega debido a que encaminará la saga a una remake del siguiente juego de la saga: el grandioso Legend of Mana, que de momento es un gran sueño de los fanáticos. Trials of Mana se encuentra disponible en Playstation 4, Nintendo Switch y en PC a través de steam. En consolas se encuentra disponible tanto en formato digital como físico.

Pueden interesarte