Ubisoft dice que las “cajas de botín son una bendición”

Ubisoft dice que las "cajas de botín son una bendición" CDD Juegos

Ubisoft ha dicho que las “cajas de botín son una bendición”, o al menos lo son para la industria. En CDD Juegos te vamos a decir el por qué a compañía de videojuegos ha dicho esto. Sigue leyendo y conoce mucho más.

Un representante ha hecho el comentario

Cuando se habla de “cajas de botín” muchas veces es igual a controversia; no muchos jugadores están de acuerdo con que se implementen y ya han habido varios altercados al respecto, como lo que ocurrió con EA y Star Wars Battlefront II.

Ahora Ubisoft ha hablado sobre el tema debido a que han confirmado que Trials Rising, la nueva entrega de la saga de motociclismo y acrobacias, tendrá micropagos y cajas de botín de ámbito cosmético.

Aunque la comunidad no tomó esta noticia de forma positiva, un representante de la empresa francesa lanzó un comunicado para “calmar los humos” sin embargo, lo que hizo fue empeorarlos:

“Como se ha explicado en varias ocasiones, estas cajas son puramente cosméticas. Aprecio de forma sincera la manera en la que muchos jugadores se sienten con respecto a ellas, sin embargo, como ya hemos indicado varias veces, puedes optar por no comprarlas. En última instancia, están pensadas por aquellos jugadores que quieren algo de ayuda para destacar online o incluso para aquellos que quieren apoyar un juego y a nosotros incluso más” explicaba en el comunicado que se hizo a través de Steam.

“Sí, esto se traduce en que hay algunos jugadores que gastan más dinero en nuestros juegos que otros, y esto da como resultado videojuegos que generan más beneficios para nosotros. También nos ayuda a poner más dinero en nuevos juegos y comprender qué quieren los jugadores en el futuro en sus juegos. Si un jugador no compra este tipo de cajas, quizás no se añadan en los videojuegos en el futuro”, decía en el comunicado.

“En definitiva, todas ellas, cajas de botín o ítems cosméticos, han sido en general una gran bendición para la industria del videojuego, convirtiéndose en un factor decisivo que ha incrementado la popularidad del sector a través de la última década. No son malas si se implementan bien. Vuestros comentarios siguen siendo muy apreciados en este debate, y espero que consideréis el impacto que tienen realmente en vuestros juegos”, concluía el comunicado.

Esto ha traido una ola de inconformidad por parte de muchos jugadores, ya que esto ha ocurrido luego de la polémica de Just Dance y sus “compras invasivas” o la implementación de leyes más duras como lo que ocurre en países como Australia o Bélgica.

¿Qué opinas sobre estas declaraciones? ¡Déjanos saber en los comentarios! Recuerda también visitar nuetsra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *