Ubisoft está usando lnteligencia Artificial para programar sus videojuegos

Ubisoft está usando lnteligencia Artificial para programar sus videojuegos CDD Juegos

Vivimos en un mundo donde las tecnologías están cambiando a un ritmo acelerado, en donde cada vez se desarrollan herramientas para facilitarnos la vida a nivel digital, y esto es lo que Ubisoft está haciendo gracias a la Inteligencia Artificial, la cual permite programar sus videojuegos sin cometer errores. Sigue leyendo y conoce mucho más en CDD Juegos.

Inteligencia Artificial para juegos sin bugs

¿Será la Inteligencia Artificial una herramienta clave para la programación de videojuegos y que estos no tengan bugs? Para Ubisoft la respuesta es positiva, ya que usan un sistema llamado «Commit Assistant», un IA cuyo objetivo principal es detectar errores antes de que estos se produzcan dentro del código de los juegos.

Este sistema significa un avance cuantioso dentro de la compañía y además, ahorra costos, ya que eliminar bugs dentro de la fase inicial de desarrollo es una tarea bastante ardua en la que se compromete un equipo que son capaces de absorber hasta un 70% de los costos.

Con Commit Assistant, Ubisoft podrá ahorrarse gastos y simplificar el proceso de programación. Además, la compañía «alimentó» a este programa con más de 10 años de archivos e información, la cual procesó. Esta AI analizó dónde estaban los errores pasados en los códigos de títulos viejos, por lo que la «máquina» predecirá cuando un programador esté en riesgo de introducir un bug similar a los que se han hecho.

Los usuarios esperan que los juegos de grandes publishers como Ubisoft estén totalmente libres de bugs, pero eso sí, eliminar absolutamente todos los errores es una tarea muy laboriosa que quita tiempo. Yves Jacquier de La Forge, la división de Investigación y Desarrollo de Ubisoft Montreal explicó a través del portal Wired que dado que Ubisoft ha empezado a introducir recientemente el uso de esta IA en sus equipos de desarrollo, todavía es pronto para tener datos acerca del impacto que tiene su uso sobre la creación de los juegos.

Jacquier agrega: «La parte más importante en términos de gestión del cambio es asegurarte de que le estás mostrando a la gente que estás siendo totalmente transparente con los que estás haciendo con la IA: lo que puede hacer y la forma en la que obtienes los datos. El hecho de que, cuando le muestras a un programador unas estadísticas que dicen ‘¡ey, aparentemente estás creando un bug!’, quieres que él o ella tenga claro que es una herramienta pensada para ayudar e ir más rápido. La forma en la que vemos la IA para este tipo de sistemas es la de un habilitador. Si no quieres usarlo, de acuerdo, no lo uses. Es solamente una herramienta más.»

Aunque este software se esté usando actualmente en videojuegos, también puede ser usado para muchos otros proyectos. Commit Asistant fue creado con la ayuda de la Universidad de Concordia.

¿Crees que e el futuro veremos herramientas más similares a estas al momento de programar videojuegos? ¡Envíanos tus comentarios! Puedes compartir este artículo en tus redes sociales, leer más artículos en CDD Juegos y también contactarnos en nuestro website CD Distribution… ¡Somos distribuidores líderes en América latina!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *