Conoce el valor de la industria de videojuegos en México

Conoce el valor de la industria de videojuegos en México CDD Juegos

¿Alguna vez te has preguntado por qué a tantas personas a tu alrededor le gustan los videojuegos? Si te encuentras en México, acá te tenemos la respuesta. Este país latinoaméricano es el líder en la industria gamer y en CDD Juegos te vamos a revelar el valor de la industria de videojuegos en México. Sigue leyendo.

El mercado ha ido creciendo

Como te comentábamos, México es el país líder en latinoamérica en cuanto a la industria de videojuegos se refiere.

Para confirmar esto, una importante consultora realizó un estudio para demostrar el comportamiento de los gamers en México.

De acuerdo a un reporte de The Competitive Intelligence Unit (via El Economista) el valor del mercado de videojuegos en México el año pasado fue de $27,032 millones de pesos, esto significa un crecimiento anual de 9.1% respecto a 2017.

Este crecimiento se debe más que todo a la relativa estabilidad de precios que hay en el país, además de tener un aumento gradual de jugadores.

«$23,220 millones de pesos (85.9%) fueron generados por la venta de videojuegos tradicionales, de los cuales $12,408 millones de pesos provinieron de la venta de juegos y $10,813 millones de pesos de la venta de hardware. Por otra parte, 8.2% de los ingresos fueron generados por ventas en dispositivos móviles y 5.9% por ventas en títulos de computadora.» Explican desde el medio Level Up.

Según los datos compartidos en el reporte el 70% de los usuarios que poseen una consola se conectaron a Internet: el 66% lo hizo para interactuar con otras personas y el 17% lo hizo para descargar contenido.

También se hablaron sobre los esports y han asegurado que su auge está creciendo y cada vez forman una de las partes más importantes de la industria en México. De hecho, 9% de los jugadores compitieron en torneos en 2018, 10.6% vio canales en Internet relacionados al tema competitivo y 4.8% asistió como espectador a algún evento.

En CDD Juegos sabemos que México es uno de los países más importantes para la industria de los videojuegos y es de este país que varios juegos interesantes han salido al mercado. Con una de las poblaciones más grandes de nuestro continente, tiene sentido que sea el país que más jugadores posee.

¿Cómo lo ves? ¿Te gusta la noticia? ¡Déjanos saber en los comentarios! Recuerda visitar nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.