Wolfenstein II: The New Colossus está causando polémica entre grupos extremistas norteamericanos

Wolfenstein II: The New Colossus está causando polémica entre grupos extremistas norteamericanos

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Todos aquellos que han seguido la franquicia de Wolfenstein saben muy bien que el juego tiene como enemigo principal a los nazis y aunque esto realmente no ha sido un problema para Bethesda, las cosas están empezando a cambiar… Ahora resulta que Wolfenstein II: The New Colossus está causando polémica entre grupos extremistas norteamericanos y en CDD Juegos te vamos a hablar sobre esta situación.

Grupos racistas sienten disgusto por el videojuego

Wolfenstein II: The New Colossus está “tocando las fibras” de los grupos raciales más extremistas de Norteamérica; al menos el revuelo está encendido a través de las redes sociales.

En este nuevo título que vendría siendo una secuela, debemos recorrer diversas locaciones de Estados Unidos para combatir las fuerzas nazis. Esta temática ha “ofendido” a los grupos más sesgados y extremistas que sienten que es un ataque directo hacia ellos, argumentando que no se les representa como debería, sobre todo porque para la promoción del juego se usan lemas como “No More Nazis” (No más nazis”) y “Make America Nazi-Free Again” (Haz de América un lugar libre de nazis).

Esta situación ha llevado al vicepresidente de Bethesda (Pete Hines) a pronunciarse al respecto, sobre todo por los últimos actos neonazis que han sido manifestados en Estados Unidos durante los últimos meses. “Wolfenstein ha sido una serie decididamente antinazi desde el primer lanzamiento hace más de 20 años. No vamos a alejarnos de lo que el título es realmente (…) En el juego, liberar a Estados Unidos es el primer paso para liberar al mundo, así que la idea de No More Nazis en Norteamérica es, de hecho, lo que es todo el juego (y la franquicia)” comentó Hines.

Para finalizar, el creativo dijo: “Hacemos juegos que pensamos que son divertidos, significativos e inmersivos para un público maduro. En el caso de Wolfenstein, es pura coincidencia que los nazis estén marchando en las calles de América este año y es inquietante que el juego pueda considerarse una declaración política”.

El 27 de octubre es el día en el que Wolfenstein II: The New Colossus será lanzado para PS4, Xbox One y PC. La versión para Nintendo Switch verá la luz en el 2018.

¿Crees que esta situación afecte positiva o negativamente al juego? ¡Déjanos saber lo que piensas enviándonos tus comentarios, compartiendo este artículo y visitando nuestra tienda online CD Distribution!

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.