El presidente de Xbox ha dicho que no desean adquirir EA

El presidente de Xbox ha dicho que no desean adquirir EA CDD Juegos

En recientes declaraciones, el presidente de Xbox ha dicho que no desean adquirir EA, esto luego de que los rumores se dispararan cuando se supo que la compañía adquiriría varios estudios de desarrollo como parte de su estrategia para invertir más en creación de juegos. Sigue leyendo más en CDD Juegos.

Xbox desea equipos creativos

Luego de que Microsoft adquiriera varios estudios como Ninja Theory, Compulsion Games, Playground Games, Undead Labs, InXile y Obsidian Entertainment – y la fundación de uno nuevo, The Initiative, está muy claro que la compañía está muy inmersa en invertir en el sector de videojuegos de forma “agresiva”.

A principios de año se sabía que Microsoft tenía intención de comprar varios estudios, y el nombre de EA saltó a relucir, sin embargo, Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, habló al respecto.

Durante la Conferencia Global de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Barclays 2018 Spencer dejó muy claro por qué a la compañía no le interesa adquirir a EA. El directivo comentó: “Si observas las adquisiciones que hemos realizado, nos hemos centrado en equipos creativos que creemos que pueden crear contenido muy interesante, con vistas a que nuestro servicio Xbox Game Pass crezca, igual que nuestras plataformas”.

Y agregó: “Lo más importante es que los equipos creativos que estamos adquiriendo, podemos conectarlos a una infraestructura de Microsoft y a una infraestructura de Xbox, para ayudarles a tener éxito (…) Así no tenemos que pagar por algunas de las cosas que ya tienen algunas de las editoriales más grandes y que, probablemente, ya tenemos bajo nuestro techo.”

Spencer dejó claro que la intención es contar con equipos independientes y creativos. Antes esto el director comentó que se siente “Realmente bien por el camino que estamos tomando”. Gracias a esta estrategia se dijo que Xbox tenía mucho que mostrar en este 2019.

¿Te parece una buena idea la estrategia que está tomando Xbox? Déjanos saber en la sección de comentarios. Recuerda visitar nuestra tienda online CD Distrubution, somos líderes en la distribución de videojuegos y figuras coleccionables para toda latinoamérica.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *