Xbox no consigue mejorar las ventas del Xbox One X en Japón

Es lamentable pero Xbox no consigue mejorar las ventas del Xbox One X en Japón, siendo uno de los lanzamientos más desastrosos que ha tenido la compañía. Sigue leyendo más en nuestro blog CDD Juegos y conoce todos los detalles que te daremos a conocer.

La compañía aún no logra revertir la situación

El lanzamiento del Xbox One X no ha supuesto ningún cambio favorable a la economía de la compañía de videojuegos, algo realmente lamentable teniendo en cuenta que este sistema era la “carta bajo la manga” que tenía Microsoft para afrontar este duro momento por el que están pasando.

Durante la semana pasada se vendieron 1465 consolas Xbox One, lo cual fue un incremento algo notable si se compara con las ventas de la semana anterior a esa (114 unidades vendidas); El ritmo de un centenar de consolas a la semana es el habitual de Xbox One en Japón.

Tal vez esto parezca un incremento espectacular, pero realmente es una “ilusión” ya que la consola ‘más poderosa del mercado’ no ha logrado calar muy bien en el mercado japonés. Tan solo el Xbox One X ha representado 1344 unidades y el modelo estándar de Xbox One, 121.

Entonces, la nueva plataforma doméstica de Xbox se sitúa por encima de dos consolas veteranas, el PlayStation 3 (41 consolas) y la no tan exitosa Wii U (36 unidades vendidas).

Desde su lanzamiento en territorio nipón, el Xbox One tiene un estimado de 83.407 consolas vendidas frente a las 5.453.831 ventas de consolas de PS4 y los 2.165.329 que ha alcanzado Nintendo Switch desde su debut a finales de marzo de este mismo año.

Pero no todo va tan mal para Xbox, tal vez su consola no ha sido exitosa en el mercado oriental más grande, en cambio en mercados occidentales como el de Reino Unido el sistema ya ha vendido unas 80.000 unidades tan solo en su primera semana, además, se esperan cifras igual de favorables en el territorio Americano.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *