¡El Xbox One original ya fue descontinuado!

¡El Xbox One original ya fue descontinuado!

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Lo que en algún momento parecía algo muy lejano, el día de hoy se hizo realidad… resulta que ya es oficial: ¡El Xbox One original fue descontinuado! Microsoft acaba de confirmar lo obvio y desde CDD Juegos te estaremos informando todo lo acontecido sobre este hecho.

La producción cesó ante la llegada del Xbox One S

El día de hoy Microsoft anunció algo que se veía venir: El Xbox One original cesó su producción desde el verano pasado por motivos del lanzamiento del Xbox One S.

Esta información fue compartida por “Glixel” cuando uno de los portavoces de Microsoft anunció que “como es típico para la industria de consolas, dejamos de fabricar el Xbox One original cuando introdujimos Xbox One S”.

Es muy probable que aún existan algunos ejemplares en ciertas tiendas, pero una vez que estos sistemas se vendan, no volveremos a saber de ellos.

El debut del Xbox One se llevó a cabo en el año 2013. Este tenía un elevado costo de $499 USD. El lanzamiento de este sistema fue algo estrepitoso no solo por lo que los usuarios debían pagar, sino porque en aquel entonces Don Patrick (en ese entonces encargado de la división de Xbox) decidió integrar un Kinect que supuestamente era “necesario” para darle órdenes a la consola y ver TV.

Con la llegada de Phil Spencer el Kinect tuvo una mejor utilidad. Desde ahora en adelante el Xbox One S será la consola estándar de Microsoft. Esta, además de ser más pequeña, cuenta con soporte HDR y video 4K. Más adelante (durante otoño e invierno) llegarán paquetes especiales para la plataforma como la edición Minecraft y el bundle que incluye Shadow of War.

Microsoft también tiene otros planes para finales de año; el 7 de noviembre será lanzada su “consola gama alta“, el Xbox One X, la cual tendrá la capacidad de correr juegos a 4K. Se sabe también que más de 100 juegos aprovecharán esta capacidad.

¿Tú qué opinas? ¿Te entristece saber que el Xbox One original fue descontinuado? ¡Envíanos tus comentarios!

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.