Xbox One vs PS4 – La batalla empezó


Actualización Junio 20, 2013: Microsoft ha quitado sus restricciones. Lee nuestro post nuevo.


Después de las presentaciones hechas por Microsoft y Sony acerca de sus consolas nuevas Xbox One y PlayStation 4, ya podemos empezar a comparar las dos consolas por sus características y habilidades, no especulaciones. Muchos de los rumores de ambas consolas han sido clarificados y podemos empezar a ahorrar para comprar la consola que más nos guste.

Por Afuera

Las dos consolas son sorprendentemente muy parecidas a la primera vista. Las dos son de un color oscuro, mitad mate negro y mitad negro brilloso. Las dos consolas usan líneas y no tienen curvas como el Xbox 360.

SONY PS4 CD Distribution Comprar Videojuegos al mayorxbox one cd distribution

El PS4

  • CPU de 8 nucleos
  • Disco duro de 500 gigas
  • Memoria de 8 gigas
  • Blue-Ray
  • Control nuevo de Sony DualShock 4 (Con pantalla táctil y una toma para auriculares)

Xbox One

  • CPU de 8 nucleos
  • Disco Duro de 500 gigas
  • Memoria de 8 gigas
  • Blue-Ray
  • Wi-Fi Incorporado
  • Control de Xbox One
  • Nuevo Kinect (Tendrá reconocimiento de voz)

Precio

PS4: $399 + $59 si quieres el PS Eye

Xbox One: $499 e incluye el Kinect

Los Juegos

Las dos consolas han tratado de captivar a los jugadores a través de las consolas nuevas pero también de los juegos nuevos que saldrán para estas consolas. Microsoft y Sony tienen juegos excelentes que muestran la gran tecnología de estas máquinas de la nueva generación. Para ver los juegos que cada compañía presento en E3 denle ‘Click’ aquí:

JUEGOS PRESENTADOS POR MICROSOFT EN E3

JUEGOS PRESENTADOS POR SONY EN E3

La Nube

Las dos consolas tienen un “Cloud” donde se pueden conectar los jugadores y crear comunidades virtuales y mantener la data de los juegos y niveles sincronizada para poder jugar en cualquier lado del mundo. La gran diferencia entre Xbox One y PS4 es que el Xbox One siempre tendrá que estar conectado al internet para poder jugar. Microsoft solo nos da 24 horas de juego no conectado al internet, después de este periodo hay que conectar la consola al internet para poder seguir jugando. Esto puede ser un punto crítico para muchos jugadores ya que muchos prefieren jugar solos y sin conexión a la red. El PS4 no ha puesto esta regulación y han decidido complacer a sus consumidores ya que los juegos podrán ser jugados sin conexión al internet.

Jugar con otros

Ahora los modos multiplayer de ambas consolas requieren una suscripción del jugador. Antes, el PlayStation tenía la ventaja que para jugar online no se requería una suscripción. Ahora para jugar online con el PS4 costará $50 el año. Para jugar online con el Xbox One se requiere una suscripción a Xbox Live Gold – Esto cuesta $59.99 por año.

Otras Características

Hasta ahora, Microsoft le ha puesto bastante énfasis en las habilidades no relacionadas a los videojuegos que el Xbox One tiene. La conexión e interacción con la televisión en vivo y el internet nos da opciones no antes vistas en una consola. Microsoft llama a su Xbox un sistema que es “Todo en Uno.” El PlayStation 4 se ha centrado más en dirigir el PS4 a los corazones de los jugadores ya que la maquina no trata de hacer todo en uno, si no garantiza que el jugador pueda jugar. El PS4 si tendrá nuevas opciones como poder compartir en redes sociales a través de la consola. Ambas consolas tienen sistemas para grabar jugadas y tienen mucha interacción con medios sociales.


[yop_poll id=”3″]


Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *