El Xbox One X se traduce en pérdidas para Microsoft

El Xbox One X, la nueva consola de Microsoft, se pondrá a la venta durante el mes de noviembre a un precio de 499 dólares, cantidad que no cubrirá al 100% los costos de producción de la compañía al fabricar este nuevo sistema. La información fue confirmada por Phil Spencer (jefe de Xbox). Entonces, ¿por qué la empresa saca al mercado esta consola? Sigue leyendo y entérate de mucho más en CDD Juegos.

¿El Xbox One X resulta en pérdidas para la compañía?

En una pregunta hecha por el medio «Business Insider» sobre si las ventas del Xbox One X realmente se van a traducir en ganancias para la empresa o no, el ejecutivo de la compañía de Redmond respondió con un claro y conciso «no», luego del asombro de muchos, Phil Spencer se explicó mejor y explicó el por qué de esto.

Spencer quiso dar más solidez a su respuesta argumentando que «No quiero entrar en cuestiones de números, pero se debe pensar en el hardware como una parte del negocio de las consolas, no como la parte que genera el dinero. Eso se consigue vendiendo videojuegos», apuntó el ejecutivo refiriéndose a su nueva consola.

Pero realmente esta noticia no es tan negativa, ya que no es la primera vez que algo así sucede. Un ejemplo muy famoso fue el que ocurrió con Sony cuando lanzó al PS3, equipo cuyos costo de venta era mucho más económico al de su producción. Ese sistema le provocó grandes pérdidas a la compañía japonesa en su tiempo.

Según Phil Spencer, el negocio de ventas de consolas «no se centra únicamente en la venta de máquinas», también hay otros factores que influyen como los derechos editoriales de los juegos, el porcentaje que recae sobre distribuidora, fabricante, desarrolladora, etc.

Recordemos también que el hardware incluido dentro del Xbox One X no se alcanza fácilmente en el terreno de las PC para gaming debido a su precio, que suele ser muchísimo más elevado.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *