El Xbox One X estaría en problemas en caso de una alta demanda

Ya falta muy poco para que la nueva -y más poderosa consola del mercado, según Microsoft- sea lanzada. Es justamente esto lo que está llamando la atención de muchos ya que su salida coincide con el mes de ventas más fuertes que hay, pero hay un detalle… El Xbox One X estaría en problemas en caso de una alta demanda. Sigue leyendo esta nota en CDD juegos y conoce mucho más.

El jefe de marketing de Xbox habló al respecto

El Xbox One X está muy próximo a ser lanzado y como suele ser costumbre, hay bastante expectativas sobre su desempeño comercial- El jefe de marketing de Xbox, Albert Penello, piensa que esta nueva consola, considerada la más poderosa del mercado, va a tener un buen desempeño comercial.

El directivo confía en que al nuevo sistema le irá bien debido a la fase de preventa y a la cantidad de notas que varios medios hicieron al sistema. Además, piensa que el hype es alto y que al final, todo esto se traducirá en ventas sólidas para la temporada entrante.

En la entrevista realizada por el medio VentureBeat Penello expresó: “No quiero hablar de números, pero hemos visto gran interés. Al hablar con la prensa nos enteramos que las notas relacionadas con el Xbox One X tienen amplia cobertura y generan mucho interés. Eso es una constante según la gente que conozco en la industria.”

“Las preórdenes no solo fueron las más rápidas, prácticamente lideraron las preventas de cualquier cosa que hayamos lanzado y siento que podríamos tener problemas de abastecimiento. En la temporada de fiestas será un producto que todos querrán tener. Toco madera, pero tengo confianza en nuestra habilidad para vender grandes volúmenes”

La idea de Microsoft con el Xbox One X es que se convierta en una consola importante y tenga ventas exitosas, incluso, la posibilidad de llegarse a quedar sin stock sería algo positivo, tal y como pasó con el caso del Nintendo Switch. Sin embargo, en distintas ocasiones, Xbox ha afirmado que este nuevo sistema no es “para todo el mundo” y que por ende, su demanda no sería tan elevada… ¿Qué opinas tú?

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *