Analistas aseguran que la nueva Xbox vencerá en ventas al PS5

Analistas aseguran que la nueva Xbox vencerá en ventas al PS5 CDD Juegos

Al parecer, Microsoft se coronará como la “campeona” en la próxima generación de consolas, esto según los analistas, quienes predicen que la nueva Xbox vencerá en ventas al PS5. En CDD Juegos te vamos a estar hablando un poco sobre esto. Sigue leyendo y conoce más.

Microsoft volverá a recuperar el trono

Todos sabemos que los últimos años no han sido tan positivos para la división de videojuegos de Microsoft por muchas razones, sobre todo por la falta de exclusivos, sin embargo, todo esto está a punto de cambiar durante la próxima generación de consolas, o por lo menos esto es lo que afirman los analistas.

Sony está dominando fuertemente el mercado con más de 80 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento, el Nintendo Switch también ha ganado bastante territorio dentro de la industria gamer, el Xbox One se ha quedado atrás, pero según el medio Engadget “Microsoft se ha rodeado de grandes talentos y recursos de cara a la siguiente generación, y que eso podría ‘marcar la diferencia'”.

La autora del artículo, Jessica Conditt, habló y reconoció el desastroso lanzamiento del Xbox One hace unos años, esto debido a un catálogo débil y unas características de hardware muy generales, pero la compañía se está preparando y ha aprendido de sus errores.

Ahora se sabe que la compañía ha estado llevando varios avances técnicos desde el lanzamiento de Xbox One X el año pasado. A partir de ese momento, las ventas llegaron a mejorar, tanto así para llamar la atención de importantes analistas como Mat Piscatella, analista de la firma NPD Group, quien dice que “Las ventas de Xbox One muestran el mayor crecimiento año a año de las tres fabricantes de consolas (…) Xbox One X en particular está teniendo un rendimiento fenomenal”.

Conditt comentó en su artículo que Microsoft “ya está preparando el escenario para el próximo ciclo del hardware”.Para concluir, la autora agregó: “Hemos tardado unos cinco años, dos versiones de consolas de media generación y un nuevo gamepad para llegar hasta aquí, pero Xbox está de regreso. Microsoft vuelve a tener el control de las conversaciones sobre videojuegos y, en 2019, su pista está despejada.”

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Microsoft recuperará su trono y ganará en ventas al PlayStation 5? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Recuerda visitar nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *