Yakuza 6: The Song of Life llega a finales de marzo para PC y Xbox

Por César Suárez

Tras el éxito sembrado por Yakuza 0 y posteriormente Yakuza 7, SEGA finalmente decidió dar el gran salto: la franquicia de mafia y crimen japonés finalmente será publicada en su totalidad para el público occidental, en versiones sin censura y con múltiples mejoras técnicas y disponibilidad en nuevas plataformas. Es así como a Yakuza 0 y a las versiones mejoradas de los primeros cinco juegos -de las cuales 3 salieron recientemente en el formato de colección- se le sumará este 25 de marzo el título faltante que hace a la historia principal de la franquicia: Yakuza 6: The Song of Life, cuyo lanzamiento original solo se dio en Playstation 4 y Xbox One en 2018.
Pero en este caso será más amplio: además de salir en PC a través de Steam los usuarios de Game Pass podrán acceder al título inmediatamente el día de su lanzamiento. Esto significa que absolutamente todos los subscriptores de game pass tendrán acceso a toda la saga original del juego (Con excepción del reciente Yakuza 7: Like a dragon) lo cual significa que finalmente y tras el interés generado por los títulos más recientes SEGA podrá posicionar la franquicia en occidente como siempre lo deseo.

Yakuza 6 es -de momento- el último título de acción de la franquicia ya que como hemos cubierto en notas anteriores, Yakuza 7 decidió jugarse el todo por el todo por un exuberante, hilarante y desenfrenado sistema de combate por turnos. Sin entrar en terreno de spoilers, este juego es una continuación directa de los títulos anteriores y cuenta la aventura que -por ahora- da un cierre a la historia de Kazuma Kiryu. El juego comienza con un Kazuma herido en el hospital siendo visitado por la policía y aceptando cumplir su condena sin resistirse.
Tras cumplir 3 años en prisión y librarse de la culpa de sus crímenes el protagonista se encuentra con distintos sucesos que han afectado seriamente a personajes de entregas pasadas pero para no entrar en terreno de spoilers solo mencionaremos que esta última aventura de Kazuma busca solucionar todas estas situaciones. Si bien el juego aún no está para revisión en su nueva versión y no se han comentado mayores detalles que quedarán en la versión final de este relanzamiento, su versión original recibió críticas mayormente positivas por lo cual se espera un resultado similar o inclusive mejor.
Dado que Yakuza 6 es una secuela directa se recomienda jugar los Yakuza 1 a 5. Si te encuentras interesado en la franquicia pero no quieres comprometerte con tantos juegos te recomendamos empezar por Yakuza 0 para sentir si el sabor de la versión de acción del juego te gusta o empezar por Yakuza 7, el comienzo de una nueva historia para la franquicia con gráficas modernas, sistemas pulidos y lo que -en apariencia- será el sistema de combate de ahora en adelante.
Todos los juegos se encuentran disponibles en PC, Xbox One, Game Pass -a excepción de Yakuza 7- y Playstation 4. Las consolas de última generación cuentan con una versión mejorada de Yakuza 7. Y este 25 de marzo podremos disfrutar finalmente de la saga completa con la llegada de Yakuza 6: The Song of Life.