Yakuza 7 sigue su camino a occidente y es confirmado para la nueva generación

Por César Suárez

La saga Yakuza, que solía tener un fandom reducido en occidente vio una enorme explosión con la salida de Yakuza 0 tiempo atrás. El mismo abrió las puertas a occidente a las locas, intensas, serias y a la vez irreverentes situaciones que se dan a lo largo del juego.
Para los que desconocen Yakuza, es una saga que data desde Playstation 2 y que cuenta ya con 7 juegos en la serie principal publicados y múltiples spin-off, de los cuales solo nos han llegado unos pocos a este lado del océano. Hasta la salida de Yakuza 0 la saga era un juego de nicho limitado a un grupo de fanáticos, pero desde la caída de esta entrega quien no conoce a Kazuma Kiryu y Goro Majima están totalmente out. Ni hablar del icónico tema Friday Night que literalmente se ha vuelto un himno games que se replica en todas las redes sociales cada viernes sin falta. Es así como llegamos a 2020, año en el cual está proyectado la salida de Yakuza 7 el cual se presenta bajo el nombre Yakuza: Like a Dragon.

Si bien el juego ya se encuentra lanzado de forma exclusiva en Japón para Playstation 4, esta semana hemos recibido renovadas noticias del título. En primer lugar, durante la presentación del line-up de third party titles de la nueva XBox, Yakuza: Like a Dragon fue mencionado como una de las novedades a salir dentro de la consola. Esto no solo acabaría la exclusividad que representa el título en este momento para PS4 sino que también dará el salto a las nuevas generaciones de consolas. Además, el juego ya se encuentra listado en Steam en todo el mundo pero sin fecha de salida solo estimando “en algún momento de 2020”. Esto significa que Yakuza 7 va a estar disponible prácticamente en todas las plataformas y no dudamos que también hará su aparición en Playstation 5. Tras el éxito de Yakuza 0 la premisa general es seguir haciendo títulos accesibles para la nueva audiencia de la saga, por lo cual Yakuza 7 presenta nuevos personajes solo con cameos de viejos conocidos para el goce de los fans y la accesibilidad de los nuevos seguidores. La premisa del juego sigue intacta: tomamos el rol de un miembro de la mafia japonesa, en este caso Ichiban Kasuga, que es traicionado por su mismísima familia criminal y buscará venganza y saldar cuentas tras 18 años en prisión. El juego está plagado de los fantásticos momentos bizarros y secuencias únicas que hicieron a la franquicia tan popular. Lamentablemente no está confirmada su fecha de salida debido a que fue retrasado debido al Covid-19 sin embargo saldrá en 2019 en algún momento para PC, PS4, Xbox Series S y probablemente Playstation 5.

Pueden interesarte