La saga de The Legend of Zelda fue inspirada en películas de Indiana Jones

¿Sabías que la saga de The Legend of Zelda fue inspirada en películas de Indiana Jones? así lo dijo su creador, Shigeru Miyamoto en una reciente entrevista donde se le preguntaron muchas cosas que todos los fanáticos desean saber, en CDD Juegos te tenemos más información.

La aventura en Indiana Jones inspiró a Miyamoto

Shigeru Miyamoto es uno de los creativos más queridos y conocidos de la empresa nipona de videojuegos «Nintendo«, este señor es el creador responsable de grandes franquicias como la de Mario y The Legend of Zelda. En una reciente entrevista acerca de la importancia de NES en la industria, el creativo ha revelado algunas cosas que no conocíamos sobre el proceso creativo al elaborar los juegos de Zelda.

Miyamoto reconoció abiertamente que las películas de Indiana Jones lo inspiraron a realizar un videojuego en el que su eje central se basara en la aventura y exploración: «Las películas de Indiana Jones estaban en todos los cines por aquel entonces. Además, los que jugaban a juegos de rol de ordenador en ese tiempo presumían mucho de haberse convertido en excelentes espadachines, y se llamaban cada noche para intercambiar información. Cuando lo supe, me imaginaba la escena y me pareció interesante», comenta Miyamoto.

Zelda Indiana Jones CDD Juegos

Las películas de Indiana Jones fueron muy populares en los años 80, casi todo el mundo hablaba de ellas, por lo que Miyamoto se vio impulsado a crear un juego que tratara de dejar ese sentimiento «aventuresco» que las películas del explorador de monumentos históricos dejaba. «Así que partiendo de un mundo de espadas y magia, decidí crear un juego de aventuras que tuviera algo de búsqueda del tesoro. Ese fue el principio de The Legend of Zelda.», agregó.

Takashi Tezuka -director y diseñador y Koji Kondo -compositor- hablaron también sobre la música en Zelda y cómo la pieza se convirtió en un precedente para futuros juegos de la saga y su influencia en el mundo de los videojuegos, «Sabía que necesitaba música totalmente diferente porque Super Mario Bros. es un mundo distinto, así que no estaba muy seguro de qué hacer. Y The Legend of Zelda tiene una secuencia de apertura, y me preguntaba qué tipo de música debería acompañarla. La solicitud de Tezuka solo decía «música de introducción»», dijo Koji Kondo.

Koji Kondo también reveló que se utilizó el Bolero de Ravel como base en la música de apertura pero que justo en el último momento y por problemas con los derechos de autor, no se pudo utilizar «Sí, usamos esa canción. Pero muy poco antes de acabar The Legend of Zelda, supimos que el Bolero aún estaba protegido por los derechos de autor» A lo que luego comenta Miyamoto: «En Japón, la música normalmente pasa al dominio público a los 50 años de fallecer su compositor.»

«Maurice Ravel, que fue quien compuso la pieza en cuestión, había vivido hacía mucho tiempo, así que pensábamos que podíamos usar su obra sin problemas. Pero lo miramos para cerciorarnos, y vimos que habían pasado 49 años y 11 meses desde su fallecimiento, así que aún faltaba un mes para que expiraran los derechos de autor. Solo que nosotros no podíamos esperar tanto tiempo.» finalizó Miyamoto.

Es por esta razón que Kondo tuvo que componer el nuevo tema para Zelda en tan solo una noche, motivo por el cual Miyamoto piensa que es un poco «melancólico» con dejes de «spaghetti western«. Con los años, la franquicia de The Legend of Zelda fue ganando más popularidad hasta llegar a convertirse en una de las sagas más queridas y protegida por fanáticos fieles.

Linkdiana Jones CDD Juegos

Recuerda que el próximo año está pautada la fecha de lanzamiento para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tanto para Wii U y Nintendo Switch. Este nuevo juego es hasta ahora el más ambicioso de la saga.

¡Si deseas seguir leyendo la entrevista puedes hacer clic en este enlace!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.