¿Por qué nunca hubo un Zelda Wind Waker 2? La razón se ha dado a conocer

Mucho se hablo de la continuación de uno de los juegos de The Legend of Zelda más aclamados: The Wind Waker, sin embargo (y a pesar) que Nintendo confirmó que se estaba trabajando en la secuela, no se supo que fue lo que pasó con ese proyecto… hasta el día de hoy, en el que la propia Nintendo ha respondido el por qué nunca hubo un Zelda Wind Waker 2, en CDD Juegos te diremos.

Toon Link iba a estar en un entorno terrestre

Fueron varios los factores por las cuales The Wind Waker 2 fue un proyecto cancelado, por una parte estaba la presión de los fanáticos de la saga que deseaban un estilo mucho más “real” y oscuro, otra de las razones eran las dificultades técnicas que se presentaron durante el desarrollo del juego.

Nintendo estuvo trabajando durante un tiempo con Zelda The Wind Waker 2, pero luego, los creativos de Kioto cambiaron la estética del juego por un tono más oscuro y realista, ubicado dentro de la línea temporal de Ocarina of Time, resultando en Twilight Princess… ¿a qué se debió dicho cambio?

En el libro The Legend of Zelda: Art & Artifacts que acaba de ser publicado en Japón, uno de los artistas reconoció que debido a la presión de los fanáticos por un estilo más serio, parecido a Ocarina of Time, llevó a Nintendo a modificar los planes que tenían para el desarrollo de Wind Waker 2, “La demanda de un juego más parecido a Ocarina era cada vez mayor en esa época”, afirma Satoru Takizawa; “hicimos lo mejor que pudimos con The Wind Waker, y pusimos en él todo nuestro esfuerzo”.

Sobre la secuela, el artista japonés comentó que Link iba a abandonar el mar para explorar un vasto territorio terrestre, que también sería recorrido junto a la ayuda de su fiel caballo, Epona, pero reconoció que “las proporciones del Link de The Wind Waker no eran adecuadas para que pudiera cabalgar”, ni por estética, quedaba bien convertirlo en adulto.

“Mientras se nos planteaba este problema escuchamos la creciente demanda de un estilo más realista. Las películas de fantasía y acción habían aumentado su popularidad en aquel momento, así que considerando todo, decidimos hacerlo así”.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *