El rey del terror multiplayer se prepara con todo para Halloween

Por César Suárez

Es bien sabido que a lo largo de estos años muchos juegos multiplayer han tomado la temática de terror pero sin dudas el rey se mantiene siendo Dead by Daylight con un constante crecimiento que no parece tener límite, especialmente desde la aparición de los personajes de Resident Evil en su roster de sobrevivientes y asesinos. Es por eso que todos los ojos se encuentran encima del juego debido a la celebración de la fecha más importante para el juego sin contar su aniversario: ¡Halloween! 

De momento hay 2 grandes confirmaciones y varios rumores que circulan en la comunidad, los cuales están teniendo mucho peso y sería cuestión de días para que sean revelados de manera oficial. 

Lo que sabemos hasta ahora:

Mikaela Reid se suma a la lista de sobrevivientes del juego con su propio párrafo llamado “Hour of the Witch” complementando el párrafo de Hellraiser. ¿Pero qué hace tan especial a Mikaela? Junto a ella se incluyen los nuevos boon totems, similares a los Hex Totems estos tótems son un perk de survivor en este caso que permiten encantar totems para dar beneficios y ventajas a los survivors. Sin duda una nueva mecánica que cambiará la meta y la forma de jugar el juego.

Lo bueno de Mikaela es que al tratarse de una sobreviviente original del juego podrá ser adquirida con shards y es un DLC que los jugadores que empleen unas cuantas horas en el juego no se verán obligados a comprar con dinero salvo que quieran su skin especial de DLC. 

Además de Mikaela, se ha confirmado que el tomo IX abrirá sus páginas junto a un nuevo Rift el próximo 20 de octubre, el mismo será protagonizado por los personajes originales más recientes previos a Mikaela: The Tricksters y Yun-Jin Lee.

De momento este anuncio se encuentra presente solo en el twitter oficial del juego pero no tardará seguramente en sumarse a más noticias en los próximos días:

Además de esto se suman varios rumores no confirmados oficialmente por el desarrollador pero que varios sitios de leaks y datamining profesionales de Dead by Daylight han liberado.

Debido al rigor de la nota debemos aclarar que esto son rumores, especulaciones y nada está confirmado pese a que la información se encuentra en el cliente del juego:

-Cheryl recibiría una skin que nos permitirá convertir el personaje en James Sunderland, protagonista de Silent Hill 2, completando la existencia de Pyramid Head dentro del mundo de la Entidad.

-El evento de Halloween sería un archivo especial que dará skins junto con una ambientación en los mapas. Es decir, solo disponible durante Halloween para que los jugadores se vean desafiados para conseguir cosméticos exclusivos por tiempo limitado. 

-Además de esto habrá nuevas skins de Halloween en la tienda y se rumorean skins para Nemesis, Nea, Pyramid Head, y Hillbilly.

Si bien estos últimos detalles no están confirmados, dado que se encuentran en los datos del juego ya presentes para el parche del próximo martes las dudas que quedan son pocas.

Solo resta esperar y empezar a correr de los asesinos que hacen tan inolvidables las partidas de Dead by Daylight. El juego se encuentra disponible en absolutamente todas las plataformas de última y anteúltima generación, PC a través de Steam y Stadia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.