Five Nights at Freddy’s: Security Breach genera controversia entre los fans

Por César Suárez

Sin dudas FNAF -Les guste a los puritanos del horror o no- se ha convertido en una franquicia estable entre los fanáticos más jóvenes del género. Si bien nunca faltará quien diga el acceso al mundo del horror en los videojuegos tiene que ser por la puerta grande: Silent Hill de Team Silent o Resident Evil (Que no sean el 5 o el 6) hay una enorme parte de la nueva generación cuyo approach al terror fue de pequeños con los jumpscares de los primeros, rudimentarios e indies Five Nights at Freddy’s.

Diciembre sin duda ha sido un mes lleno de emociones: el lanzamiento de Endwalker vio el puntaje más alto dado en una primera semana en toda la historia de la franquicia de Final Fantasy pero al mismo en el caso de FNAF su última entrega causó el efecto contrario: fue la menor puntuada en la historia de la franquicia incluyendo los 5 juegos principales y los 3 spin-offs. Lo cual es preocupante debido a que este es el primer salto full 3D AAA de la serie ¿Quizás el movimiento no era la fórmula correcta para esta saga?

En Security Breach tomamos el rol de un niño que aparentemente quedó atrapado a la hora de cerrar el famoso local y ahora deberemos movernos con sigilo, utilizar las cámaras e intentar que no nos atrapen, sin duda el corazón original del juego está. El movimiento dista de ser extraordinario y los gráficos sin duda no son Resident Evil Village, lo cual no es un problema en PC dado que uno no tiene una expectativa particular jugando en PC, pero en Playstation 5 es notorio cómo cae ante sus pares en la nueva generación. Además, si bien ya ha sido mayormente parcheado, el juego está lleno de bugs y problemas técnicos en consolas, sobre todo en las peleas contra bosses. En PC, el juego mantiene en cambio un poco más de diversión debido a que tiene ya un poco más de tiempo de presencia y se nota que fue pensado de manera nativa para las computadoras de hogar. Este claramente no es el final de FNAF ni mucho menos -Al juego le ha ido muy bien pese a sus problemas técnicos- pero los fanáticos esperan que para el noveno juego (Que estamos seguros que ya se encuentra en desarrollo) hayan o pulido la fórmula de juego 3D, los bugs o vuelva a la esencia del miedo a bajar nuestra cámara y encontrarnos con la peor de nuestras pesadillas. El juego se encuentra disponible en  PC, Playstation 4 y Playstation 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.