Asi pasó Harry Potter: Regreso a Hogwarts

Amores, secretos y revelaciones, todo en el especial de HBO Max

El 1 de enero se estrenó por HBO Max Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts. 

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se reencontraron a 20 años de Harry Potter y La Piedra Filosofal, pero más que nada fue un reencuentro con la nostalgia y la emoción genuina, con un mundo y unos personajes que marcaron a varias generaciones.

El especial tuvo de todo tipo de revelaciones:  quién estuvo a punto de abandonar la saga, qué se robaron, directores heridos y por supuesto romances que no fueron.

Ralph Fiennes (Voldemort), Robbie Coltrane (Hagrid), Toby Jones (Dobby), Tom Felton (Draco Malfoy), Jason Isaacs (Lucius Malfoy)  y también todos los directores de la saga fueron parte del especial que se dividió en capítulos

Todo arranca con distintos actores que reciben la invitación para regresar a Hogwarts. Acompañan, claro, los acordes épicos de John Williams. El enorme salón de Hogwarts está algo distinto, decorado para la ocasión. Los actores se saludan, algunos no se ven desde hace años (la primera película, HP y la piedra filosofal, es de 2001), y vemos a un crecido Daniel Radcliffe con barba. Actores y realizadores se encuentran en el Gran Salón, la Sala común de Gryffindor o el Salón de pociones para recordar cómo fueron los castings, la locura que era la venta de millones de ejemplares del libro por todo el mundo, cómo Columbus descubrió a Radcliffe (viendo la versión de la BBC de David Copperfield en la TV en Londres, y dijo “Ese es Harry Potter”), o como el contrato para el pequeño Daniel era por 7 filmes y a filmar en Los Angeles, por lo que sus padres dijeron “No, no podemos alterar su vida de esa forma”.

Por supuesto que hay anécdotas que ningún fan sabía. Como que las velas que parecían flotar, y estaban colgando del techo, quemaron los hilos que las sostenían y empezaron a caer por el Gran Salón. O secretos, de tipo ¿cuál fue la escena más difícil de la saga?

Alfonso Cuarón y a Gary Oldman (Sirius Black) hablaron de la oscuridad y el cruzar el umbral entre la infancia y la adolescencia en El prisionero de Azkaban, y cómo Daniel y Gary crearon el vínculo entre los personajes (que además fue más allá de la pantalla).

También fueron revelados secretos del Baile de Navidad, además del infaltable ¿quién se enamoró de quién en el set?

Ralph Fiennes, más conocido como, El que no debe ser nombrado, reveló porque su personaje no tiene nariz, y quién casi abandona la saga (¡no vas a poder creerlo!) , lo que se robaron del set y mucho más en más de una hora y media.

¡Preparen el pop corn y los pañuelos!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.