Controlador PlayStation VR2 y PlayStation VR2 Sense: la próxima generación de juegos de realidad virtual en PS5

Es un gran placer comenzar el 2022 con noticias sobre el sistema de realidad virtual de próxima generación para la consola PS5, comenzando con el nombre oficial: PlayStation VR2, y el nuevo controlador de realidad virtual, el controlador PlayStation VR2 Sense.

PlayStation VR2 lleva los juegos de realidad virtual a un nivel completamente nuevo, lo que permite una mayor sensación de presencia y permite a los jugadores escapar a mundos de juego como nunca antes. Con los auriculares puestos y los controladores en la mano, los jugadores sentirán una mayor variedad de sensaciones como ninguna otra, gracias a la creatividad de los mundos del juego que están construyendo los desarrolladores de clase mundial y a la última tecnología incorporada en el hardware.

Basándose en las innovaciones de PS5, PlayStation VR2 agrega una verdadera experiencia de próxima generación con imágenes de alta fidelidad, nuevas funciones sensoriales y seguimiento mejorado, junto con una configuración simplificada de un solo cable.

  • Fidelidad visual : para una experiencia visual de alta fidelidad, PS VR2 ofrece 4K HDR, campo de visión de 110 grados y renderizado foveated. Con una pantalla OLED, los jugadores pueden esperar una resolución de pantalla de 2000 × 2040 por ojo y velocidades de cuadro suaves de 90 / 120Hz.
  • Seguimiento del controlador basado en auriculares : con seguimiento de adentro hacia afuera, PS VR2 te rastrea a ti y a tu controlador a través de cámaras integradas integradas en los auriculares VR. Tus movimientos y la dirección en la que miras se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa.
  • Nuevas funciones sensoriales : la tecnología PS VR2 Sense combina seguimiento ocular, retroalimentación de auriculares, audio 3D y el innovador controlador PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. La retroalimentación de los auriculares es una nueva característica sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones en el juego por parte del jugador. Está creado por un solo motor incorporado con vibraciones que agregan un elemento táctil inteligente, acercando a los jugadores a la experiencia de juego. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la avalancha de objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo a medida que el personaje avanza. Además, Tempest 3D AudioTech de PS5 hace que los sonidos en el entorno del jugador cobren vida, lo que se suma a este nuevo nivel de inmersión.
  • Seguimiento ocular : con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de tus ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego. Esto permite a los jugadores interactuar de forma más intuitiva de formas nuevas y realistas, lo que permite una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que proporciona un nuevo nivel de realismo en los juegos.

Todos estos avances en PlayStation VR2, combinados con la retroalimentación háptica y los activadores adaptativos de los controladores PS VR2 Sense, permiten a los jugadores sentir e interactuar con los juegos de una manera mucho más visceral. PS VR2 también tendrá un proceso de configuración simple: con un solo cable conectado directamente a PS5, puede saltar inmediatamente a la experiencia de realidad virtual.

Hoy también se reveló que una de las mayores franquicias exclusivas de PlayStation llegará a PS VR2: Horizon Call of the Mountain. Este juego original se está construyendo específicamente para PS VR2 y abrirá las puertas para que los jugadores se adentren más en el mundo de Horizon.

Especificaciones de PlayStation VR2

Método de visualización OLED
Resolución del panel 2000 x 2040 por ojo
Frecuencia de actualización del panel 90 Hz, 120 Hz
Separación de lentes Ajustable
Campo de visión Aprox. 110 grados
Sensores Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, de tres ejes de acelerómetro)
de montaje de sensor: sensor IR de proximidad
Cámaras 4 cámaras para auriculares y control de seguimiento de la cámara de infrarrojos para seguimiento ocular por ojo
Retroalimentación Vibración en el auricular
Comunicación con PS5 USB Tipo-C®
Audio Entrada: micrófono incorporado Salida: conector para auriculares estéreo

Especificaciones de los controladores PlayStation VR2 Sense

Botones [Derecha]
botón PS, botón Opciones, Acción botones (Círculo / Cruz), botón R1, R2 botón, Stick derecho / botón R3
[Izquierda]
botón PS, botón Crear, botones de acción (triángulo / cuadrado), el botón L1 , Botón L2, Botón Joystick izquierdo / L3
Detección / seguimiento Sensor de movimiento: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes + acelerómetro de tres ejes)
Sensor capacitivo: Detección del tacto de los dedos LED IR: Seguimiento de posición
Retroalimentación Efecto de disparo (en el botón R2 / L2), retroalimentación háptica (por un solo actuador por unidad)
Puerto Puerto USB Type-C®
Comunicacion Bluetooth® Ver5.1
Batería Tipo: batería recargable de iones de litio incorporada

Fuente: blog.playstation.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.