Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin lanza su trailer final

Por César Suárez 

Falta muy poco para el lanzamiento de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, el nuevo spin-off de la franquicia que está volviendo a ser el icono de los rpgs tras los tropiezos que le generaron FFXIII y FFXV. Este nuevo juego -para aquellos despistados que no hayan estado siguiendo las ruedas de prensa- está situado dentro del universo del primer Final Fantasy y es una reinterpretación de los sucesos que pasan en el mismo. La mayor diferencia es que gracias a los gráficos modernos el mismo se va a situar en un tono de fantasía oscura al contrario de su contraparte original de pixeles que era fantasía heroica. Sin duda este cambio de tonos hará que la historia -que ya se ha informado que solo es una inspiración, no confundir con conceptos como el de FFVIIR- tome por sorpresa el cambio de muchos personajes y eventos, inclusive ya se ha confirmado la presencia de personajes nuevos. 

Stranger of Paradise sigue la ruta iniciada por FFXV y mejorada por FFVIIR de ser un juego de acción en el cual Jack Garland -el personaje protagónico del cual tenemos el control puede equiparse 2 jobs (Todos basados en jobs clásicos de Final Fantasy) que pueden ser tanto de magia como de daño físico y cuenta con un finisher que permite cristalizar a los enemigos para convertirlos en puntos para mejoras. Es extraño pero muchos esperan que este sea el Dark Souls de Final Fantasy aunque la dificultad no esté a la par (Sabemos que la filosofía de diseño de Square-Enix es que Final Fantasy siempre sea de dificultad media 

accesible a todos los jugadores a excepción de objetivos opcionales en todos sus juegos) debido a sus enormes cantidades de acción, atmósfera oscura y sistema de combate. A su vez, en el trailer final se puede ver más de los personajes, algunos bosses del juego original y el sistema de pelea en todo su esplendor. Respecto de la demo pública que estuvo disponible temporalmente el trailer muestra una mejora enorme y se hace notar que se tomó mucho en cuenta el feedback de los jugadores. Como frutilla de la torta se confirmó que va a haber jobs avanzados que incluyen al Red Mage, Samurai y Berserker. Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin saldrá para PS4, PS5, Xbox One, Xbox S/X y Windows -a través de Epic Games- el 18 de marzo…¡De este mismo año! El trailer final a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.