Lost Ark: Amazon rompe records con 1.3 millones de usuarios simultáneos

Por César Suárez 

Tras el estrepitoso fracaso y caos que fue New World todos estaban expectantes de qué pasaría con el esperadísimo Lost Ark: un mmo isométrico de altísimo contenido de aventura y exploración con jugabilidad similar a Diablo o el eterno MU Online…publicado por Amazon Games. La mente de todos los fans tras la decadencia de New World y su fallido lanzamiento estaba llena de banderas rojas que gritaban peligro. Por suerte para todos Amazon aparentemente es mucho mejor publisher que desarrollador. Lost Ark es tras poco menos de 10 días de lanzamiento el juego más jugado de toda la plataforma de Steam junto con el eterno Counter-Strike: GO. Habiendo alcanzado un pico enorme de 1.324.761 jugadores en simultáneo y promediando entre 800.000 y 1.000.000 en hora pico. Lo mágico es que los servers no sufren caídas, no sufren latencia (Si uno se registra en un servidor de su área, por supuesto) y el juego ha salido completo y es más: salió con todos los parches que existieron en Corea durante el primer año de juego. Lost Ark es desarrollado por SmileGate una empresa de Corea del Sur que ha desarrollado gigantes enormes como Crossfire, Trickster Online y Pangya. Sin duda el éxito en sus desarrollos es casi asegurado pero no había publisher capaz de pagar la licencia del juego debido al abrumante éxito en su país de origen. 

La historia de Lost Ark es una trampa: en principio pensamos que hemos caído en otro mundo medieval isométrico que quiere ser el próximo Diablo II o MU Online, sin duda dos juegos (Uno por su PVP, otro por su status de culto como uno de los primeros mmorpgs isometricos en tiempo real) que han marcado el panorama mundial de cómo deben ser estos juegos. Sin embargo Lost Ark da un 180º y es increíble: tras terminar la historia del 

primer continente (Unas 20 a 30 horas dependiendo si tu clase es full dps o soporte) te van a dar un barco y vas a poder navegar por todo el mundo: ¡Sin ningún tipo de restricciones!. Habiendo 10 continentes/archipiélagos donde se relata la historia principal que narra las aventuras del jugador y los santos contra el grupo de demonios. Los villanos son totalmente over-the-top y todo es muy “extra”, muy exagerado, casi teatral, algo que muchos han amado. Es un juego serio que se permite divertir con sí mismo. Como si esto fuera poco, además muy pronto en el juego vas a recibir una montura y una pet gratis poniéndote a la

par de los jugadores que pagan y además todos reciben gratis una mansión llamada Stronghold (En inglés) donde podemos crear nuestra propia mansión, enviar buques para conseguir recursos, craftear, crear e investigar nuevos edificios para nuestro stronghold y esto se comparte entre todos nuestros personajes. Y hablando de los personajes, si bien todos tendrán su personaje main, en Lost Ark hay un nivel compartido de cuenta llamado Roster que da stats y premios a cualquier personaje de la cuenta: el juego actualmente tiene de nivel máximo 60 pero el roster llega a… ¡250!. 

Una vez que el primer personaje llega a nivel 50 sucede algo increíble: ¡Ya se puede empezar a jugar el end game! Debido a que tenemos contenido un año adelantado los más 

aventureros pueden enfrentarse a dungeons extremadamente difíciles de manera diaria y a raids de manera semanal. Además por llegar a 50 el juego te da dos vouchers para que tengas…¡Otros 2 personajes 50 automáticamente! ¿Qué significa esto para tu cuenta? Que si esto no es suficiente para vos (y eso que no mencionamos aún que existen 92 islas del tamaño de un área continental con historia y eventos propios, 1200 semillas de la vida y más de 7000 secretos para descubrir…) vas a poder disfrutar de más peleas semanales y diarias dado que los personajes ya vienen equipados así que uno puede optar por farmear todo para su personaje principal o jugar varios personajes. Lo único que ha modificado Amazon es que de 50 a 60 subir sea muy muy lento debido a la cantidad excesiva de contenido existente: la diversión empieza en nivel 1 pero la aventura y el desafío comienza en nivel 50. 

Además, el juego no es pay to win, no hay nada que de momento de más farm, mejores drops, ni más velocidad de montura, ni nada. Sí hay un vip que reduce costos económicos, agiliza los tiempos de investigación del stronghold y permite acceder al storage y a reparar de manera remota a través del pet pero esto es algo menos, no es muy caro y el juego tiene que mantenerse de alguna forma. La fórmula de Lost Ark es simple: un VIP como recién mencionamos accesible y práctico para todos, cualquier fiel jugador lo va a querer. Y por otro lado cosméticos carísimos que dan ese status tan propio de los juegos… FREE TO PLAY. Sí, Lost Ark es FREE TO PLAY. ¿Qué estás esperando para sumarte a la aventura?

Nuestra nota fue escrita por un jugador profesional de MMORPGs que ya es nivel 50+ con raiding activo de manera hardcore, lo cual comprueba la calidad del juego y la honestidad de esta review aunque sea principalmente subjetiva. 

Lost Ark se encuentra disponible en Steam o Amazon, pero recomendamos descargarlo de Steam, debido a los precios localizados. No hay que seleccionar ningún cliente especial dado que el cliente tiene todos los servers de toda la región. Creemos estar ante el nuevo rey de los F2P siempre y cuando SmileGate siga siendo quien tome las decisiones de desarrollo y Amazon simplemente cobre sus regalías y no lo toque tras lo que vimos en New World. De todas formas sabemos que existen 2 años más de contenido ya desarrollado solo que no traducido. Esperamos que este lanzamiento catapulte los juegos isométricos y los mmorpgs a una nueva era de oro siendo FFXIV el P2P del momento y Lost Ark el F2P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.