Hatsune Miku finalmente desembarca en PC y vuelve loco a los fans

By César Suárez

Si bien la existencia de Hatsune Miku y el resto de los personajes de Vocaloid no deberían ser sorpresa para nadie, la verdadera diva virtual viene disfrutando de un exitoso pasar por diversas consolas -principalmente de Sony- con juegos de ritmo de alta calidad y dificultad con los tracks más famosos hechos tanto por fans, como por profesionales de la industria y creadores adeptos al sintetizador vocal. 

Para aquellos que no tengan en claro quién es Miku y compañía, son las mascotas de un software de música japonés en el cual generamos una voz sintetizada sin la necesidad de cantar uno mismo, es decir son cantantes digitales que podemos programar para que canten lo que nosotros queramos en el tono y forma que queramos, lamentablemente pese a la sencillez del producto la complejidad y conocimiento músical que se requiere hace que su uso sea casi imposible para novatos. Sin embargo a lo largo de los años han aparecido millones de temas hechos con estos sintetizadores (Cuyo género y tono de voz depende la mascota que se ve en la caja) y cientos de ellos se han hecho mega famosos en internet. Esto llevó a una alianza entre los proveedores del software y SEGA en crear videojuegos de música de altísima calidad que compilan los mejores temas de cada generación, algunos volviéndose clásicos inclusive en la cultura popular nipona. 

La mayor sorpresa llegó esta semana cuando de la nada y sin anuncio previo -solo con rumores y leaks- Hatsuke Miku: Project Diva Megamix+ llega a las pcs de todos aquellos usuarios de Steam. Un AAA que cuenta con cientos de temas bases y 2 DLCs que llevan el juego a casi 300 temas y cientos de trajes y miles de accesorios para los personajes. Pese a su precio -El mismo que su lanzamiento en consola, más el de los DLC aunque puede ahorrarse un 20% comprando el bundle todo junto- es un boom absoluto entre la comunidad de jugadores de juegos de música que vienen esperando desde VJ Max otro AAA en PC.

El juego además cuenta con rankings online lo cual lo ha vuelto hiper competitivo. Quizás estos juegos japoneses resulten raros para aquellos acostumbrados a los juegos orientales pero Miku ha trascendido muchas barreras culturales: fue inclusive telonera de Lady Gaga.

Al fin y al cabo todos los jugadores de juegos de música son adeptos a la fantasía, los colores, la velocidad, la precisión y la buena música y este juego es algo que se encontraba encerrado en consolas, pero ya no, con un port de primer nivel que además cuenta con soporte para cualquier tipo de control alternativo ya sea de mando de consolas o botoneras especiales. Sin duda una compra única y especial para los amantes del género.

El juego ya se encuentra disponible en Steam en todo el mundo, quizás sea un juego caro pero para aquellos que quieran un desafio ritmico es una compra obligada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.