Guilty Gear -Strive- llega al millón de copias vendidas y Bridget regresa

By César Suárez

A lo largo de los años Guilty Gear era un juego de culto dentro de los fighting games reducido a un pequeño grupo de fanáticos del género que comprende las virtudes de la franquicia pero no había sido un smash hit hasta el momento. Pero todo cambió con la llegada de Guilty Gear Strive en el año 2021, el 11 de junio de ese año Guilty Gear presentó su más reciente título para quedarse y llegar a las grandes masas. Con un nuevo estilo artístico que conserva e incluso potencia los diseños de los personajes más queridos rápidamente se posicionó entre el juego elegidos por los jugadores de fighting games de todo el mundo y todo se debe a su increíble rollback netcode que permite que las peleas en línea sean lo más justas posibles, algo que no había sido mejorado y explotado hasta este momento. Es por esto que muchos dejaron de padecer sus fighters con pésimo online para pasarse al puro Rock & Roll de Strive. Además, Arc System works, el padre de Guilty Gear y muchísimos otros juegos de pelea comerciales, hicieron de su hijo mimado lo mejor que podrían haber hecho: dejar detrás el legacy knowledge. ¿Qué es el legacy knowledge? Anteriormente un personaje de Guilty Gear conservaba todos su combos intactos de un juego a otro haciendo imposible la entrada de nuevos jugadores. Para Strive mejoraron la curva de aprendizaje e ingreso de nuevos jugadores y mantuvieron la dificultad y combos para aquellos jugadores que quieren utilizar el juego a su máximo potencial. Además, sumaron la mecánica de roman cancel que permite hacer jugadas más alucinantes y salir de situaciones complejas, además de todo esto, cada personaje cuenta con sus propias fortalezas y debilidades y si bien el balance en el juego no es perfecto ningún personaje es considera el mejor por sobre todos los demás, todos tienen su match-up para hacerles la contra. Durante la EVO, los desarrolladores anunciaron que Strive tiene un roadmap de más contenido por lo menos para 2 años y ya empezaron a salir los luchadores correspondientes al pase de la segunda temporada comenzando con la llegada de una fan-favorite: Bridget.
Ella, su diseño, carisma y potencial están de vuelta y fue celebrada con aplausos y ovación durante el anuncio en la Evo. Desde el 9 de agosto que Bridget puede adquirir tanto por separado como parte del season pass 2. Además, cuenta con un tema alucinante para pelear. Además, Guilty Gear Strive viene con una mini serie animada de varias horas que cuenta los eventos del juego de una manera espectacular, como si de una película se tratase. Así que es hora de rockear y pelear como nunca.
Guilty Gear -Strive- se encuentra disponible a la venta para Windows a través de Steam, Playstation 4, Playstation 5 y para algunos afortunados países, en máquinas de arcade. El season pass 2 o sus personajes se venden por separado pero hay varias ediciones físicas que cuentan con el season pass 1 completo además de los discos del impresionante soundtrack del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.